• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Una enfermera crea una lista de regalos de bebé para un padre que perdió a su mujer por COVID-19

Una enfermera crea una lista de regalos de bebé para un padre que perdió a su mujer por COVID-19

16 Feb 2023
Eric Robison y Ashlee Schwartz

La mujer de Eric, Emily, murió de COVID-19 apenas tres semanas después de haber dado a luz a su hija Carmen. Ante la desesperación del hombre al quedar viudo, una enfermera decidió ayudarle con la bebé, creando una lista de regalos para que tuviera todo lo necesario para la niña. ¡Te contamos su historia!

El estadounidense Eric Robison perdió a su mujer, Emily, a causa del COVID-19 cuando solamente hacía tres semanas que había dado a luz a su hija, Carmen. Emily murió el pasado 20 de septiembre durante una noche. "Sabía que algo iba mal esa noche. Podía sentirlo en mi pecho. Sentía que Emily estaba más lejos de mí de lo que ya estaba", recuerda Eric en declaraciones a la cadena CNN.

Tras perder a su esposa y con una recién nacida de la que hacerse cargo, a Eric el mundo se le vino encima y se sentía totalmente destrozado. Ante la situación del padre que acababa de enviudar, la enfermera Ashlee Schwartz decidió apoyarlo y creó una lista de regalos para bebés, con el fin de que la niña de Eric tuviera todo lo que necesitaba. 

La enfermera empatizó al ver a Eric con su mujer

Ashlee Schwartz recuerda la primera vez que vio a Eric. Estaba sentado frente a la habitación de su mujer en el hospital, separado por una puerta de cristal, mirándola desconsolado. Ashlee, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mercy de Fort Smith de Arkansas, Estados Unidos, desde hace 10 años, acababa de enterarse de que la esposa de Eric, una mujer embarazada de 22 años, había sido intubada y conectada a un sistema de respiración artificial.

Al ver a Eric, Ashlee se preguntó: "¿Y si esta fuera yo sentada en esta silla mirando la habitación de mi marido?". Fue así cómo decidió ayudarlo.

'Me susurró que me quería y esa fue la última vez que hablé con ella'

La pareja formada por Eric y Emily no se habían vacunado contra el COVID-19 debido a la información errónea de que la vacuna contra el coronavirus causa problemas en las mujeres embarazadas y podría perjudicar al bebé.

Eric se contagió del virus a través de una persona del trabajo y se lo pasó a Emily, que a diferencia de su marido, que se recuperó bien, iba empeorando. El 15 de agosto Emily fue hospitalizada con neumonía derivada del COVID-19.

"Antes de que la pusieran en el respirador, le dije que la quería más que a nada en el mundo. Le dije algo que no debía, le prometí que volvería conmigo. Me susurró que me quería y esa fue la última vez que hablé con ella", recuerda Eric.

El 25 de agosto, el estado de Emily empeoró y las enfermeras obstétricas no encontraban el ritmo cardíaco del bebé. Los médicos se vieron obligados a realizarle una cesárea de emergencia a Emily y así nació Carmen, con dos meses de antelación sobre la fecha prevista de parto. 

Carmen, la bebé

Fotografía de la pequeña Carmen, la hija de Eric y Emily.

Tras descubrir que la bebé había nacido, la enfermera Ashlee hizo una publicación en Facebook preguntando a sus compañeros de trabajo y amigos si querían comprar un regalo para los nuevos padres.

Más de 200 personas enviaron regalos

"Llamé a Eric y le pregunté si él y Emily tenían una lista de regalos para el bebé y él no sabía lo que era. Dijo que todo lo que tenían para Carmen era ropa. Mientras Emily luchaba por su vida, sentí un sentido de la responsabilidad para asegurarme de que esta bebé tuviera todo lo que necesitaba", explica Ashlee.

Así pues, la enfermera creó una lista de nacimiento para bebés en Amazon, Babylist y Target, y estableció una campaña para la familia, que hasta ahora ha recaudado más de 300 mil pesos. Y fue todo un éxito, pues los regalos llegaron a raudales y casi todo lo que Ashlee había seleccionado en la lista fue comprado y enviado por correo a la familia. Más de 200 personas contribuyeron con regalos y otras 300 donaron dinero.

"Nunca hubiera imaginado que los regalos empezarían a llegar de todo Arkansas y del resto del país. Es un sentimiento agridulce, porque me gustaría que Emily siguiera viva para verlo. Pero no preocuparme de lo que Carmen necesita es una cosa menos de la que tengo que ocuparme ahora", dijo Eric.

'Ella seguiría aquí si lo hubiéramos tomado en serio'

Este sábado se habría cumplido el tercer aniversario de boda de Eric y Emily. La pareja se conoció en Facebook, donde conectaron inmediatamente y se hablaron por teléfono todos los días durante horas. En un mes, se mudaron juntos y se volvieron inseparables.

En octubre de 2018, se casaron. Perder a Emily ha sido algo devastador para Eric. "Ese sonido del monitor cardíaco mientras la empujan, tratando de recuperarla, es el que suena en mis pesadillas cada noche desde entonces", recuerda Eric.

"Tuve que ponerme el equipo de protección contra el COVID-19 para verla después de su muerte porque había estado muy enferma, pero eso no me impidió besarla. No me importó. En cuanto cerraron las cortinas, me arranqué la máscara y la besé. Le dije que la quería y que sentía no haberlo intentado más", explica.

Ahora, Eric es consciente de que si se hubieran vacunado ella seguiría viva, un mensaje que quiere enviar a todos los que aún no lo han hecho. "Es un dolor diferente a todo lo que he sentido en mi vida, estar sentado mirando a mi esposa, muerta en una cama, sosteniendo su mano y viendo cómo se le va el color de la cara. Vacúnense. Es muy grave. Ella aún estaría aquí si nos lo hubiéramos tomado en serio", concluye.

..............

¿Qué opinas sobre la vacuna contra el COVID-19? ¿Historias como la de Eric y Emily te hacen ser consciente de la importancia de vacunarse? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)