Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Encuentran al bebé que protagonizó la imagen del caos en el aeropuerto de Kabul: ¡esta es su historia!
Encuentran al bebé que protagonizó la imagen del caos en el aeropuerto de Kabul: ¡esta es su historia!
El momento fue muy impactante: en agosto, en medio del caos de miles de personas intentando huir del régimen talibán en el aeropuerto de Kabul, una familia lanzaba literalmente a su bebé a un soldado. Cinco meses después de aquellos hechos, ¿qué ha sido del bebé? ¡Te contamos su increíble historia!
En agosto el caos se apoderó del aeropuerto de Kabul (Afganistán), cuando decenas de miles de personas intentaban huir desesperadamente ante la llegada de los talibanes al poder. Esta desesperación extrema se ejemplificó en una imagen que dio la vuelta al mundo y que nos rompió el corazón: un bebé era entregado por su familia a un soldado en lo alto de una valla de cemento.
Como era de esperar, la imagen salió en las televisoras de todo el mundo, pues era más que impactante: ¿cómo podía una familia dar así a su bebé a un desconocido? El estrés, el caos, la desesperación posiblemente puedan explicar la actuación de sus familiares, a pesar de que el mundo entero se quedara atónito al ver como un bebito indefenso era "lanzado" a los brazos de un soldado, así sin más.
¿Te gustaría saber, ahora que han pasado cinco meses de aquellos hechos, qué fue de ese bebé? Por suerte, y nos alegra mucho poderlo decir, ¡encontraron al bebé en Kabul! Su historia es, como no podía de ser otra manera, digna de ser contada.
(Te interesa: Una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación durante su huída del régimen talibán)
Los padres pensaron que se reencontrarían con el bebé al pasar la valla
Es importante saber que los padres del bebé lo entregaron al soldado pensando que se reencontrarían con él al pasar la valla. Al parecer, lo "lanzaron" al militar para evitar que siendo tan pequeñito, pues tenía dos meses de edad en aquel momento, pudiera asfixiarse entre tanta gente.
Sin embargo, al entrar en el recinto no lo encontraron en ninguna parte. Los cinco metros que separaban la valla de cemento de la entrada del aeropuerto se convirtieron durante cerca de cinco meses en una constante inquietud para la familia del niño, pues no sabían ni siquiera si seguía con vida.
El bebé perdido en el aeropuerto, que fue cuidado por una familia en Afganistán (Reuters)
Por su parte, las autoridades estadounidenses aseguraron que el bebé había sido evacuado por separado y que se reencontrarían después. El padre de la familia, que había sido guarda de seguridad en la embajada de Estados Unidos, pudo subirse a un avión con su mujer y sus otros hijos, y los llevaron a todos ellos a una base militar de Texas (Estados Unidos).
Un taxista salvó y crió al bebé
La madre del pequeño de dos meses, Sohail Ahmadi, lo buscó desesperadamente durante todos estos meses y, por suerte, ¡finalmente lo encontró! ¡Vio unas fotografías de su hijo en el perfil de Facebook del hombre que lo rescató!
Fotografía en la que se ve a la mujer de Safi dando el biberón al bebé (Reuters)
Hamid Safi es el nombre del taxista de Kabul que aquel día de agosto acompañó a la familia de su hermano al aeropuerto para que pudieran huir y que se encontró con el bebé. "Entré en el aeropuerto y vi a un bebé en el suelo, en muy mal estado. Se lo enseñé a mucha gente, pero no encontré a su familia", recuerda Safi.
Safi había decidido no huir de Afganistán y se llevó al niño a su casa con su mujer. Padres de tres niñas, Safi y su mujer cuidaron del pequeño durante estos cinco meses. "Le compré leche y lo hemos cuidado desde entonces", dijo.
Le puso de nombre Mohamed Abed y publicó fotos del niño y su familia en Facebook. Los vecinos, que sabían la situación del bebé, dejaron comentarios sobre su nuevo hogar.
Entregaron el bebé al abuelo biológico
Sin embargo, al ver las fotografías de su hijo, la madre biológica pidió a familiares suyos que permanecían en Afganistán que buscaran al niño y pidieran a Safi que lo devolviera a su familia. Y la familia de la mujer localizó a Safi, pero no fue fácil convencerlo de que lo entregara a sus padres biológicos, pues tanto él como toda su familia se habían encariñado mucho con el niño.
Fueron necesarias siete semanas de negociaciones entre Safi y la familia Ahmadi para llegar a un acuerdo. Finalmente, y con la mediación de los talibanes de por medio, el abuelo del niño y el taxista se encontraron en la casa del hombre en Kabul. Allí tuvo lugar, entre llanto y desconsuelo por parte de la familia de Safi, la entrega del bebé a su abuelo biológico.
Safi, desconsolado, entrega al niño a su abuelo (Reuters)
La familia de Safi había cuidado de aquel niño durante meses como si fuera su propio hijo y, lógicamente, no les fue nada fácil separarse de él. Las imágenes del taxista abrazando al pequeñín, sin querer soltarlo y llorando desconsoladamente, son realmente estremecedoras...
Rompen el corazón e hieren el alma... Debe ser muy duro hacer algo así y, aunque Safi obró como debía al devolver el bebé a su familia biológica, el amor que ha sentido por él permanecerá por siempre en su corazón. ¡Un abrazo a la familia de Safi, por salvar y cuidar tan bien de este niño y, sobre todo, por lo mal que la deben haber pasado al tener que devolverlo! ¡Y otro abrazo a la familia biológica que, por fin, 5 meses después, ha podido recuperar a su bebé!
...................
¿Qué te parece esta historia? Increíble, ¿verdad? ¿Alguna vez has cuidado de un niño o una niña durante un tiempo y luego tuvo que regresar a su hogar? De ser así, ¿te resultó dura la separación? ¡Déjanos tu comentario!