Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- ¡Embarazada de 9 meses y sigue escalando!
¡Embarazada de 9 meses y sigue escalando!
Esta futura mamá embarazada de nueve meses es nada menos que medallista mundial. Su embarazo no le ha impedido seguir practicando su deporte, y ella asegura que está bien controlada. ¿Te parece una locura? ¡Pues te invitamos a que veas cómo escala con una pancita considerable!
Si estás embarazada y te encuentras en el último trimestre, habrás notado que ya te sientes muy pesada y agotada, ¡y más ahora que viene el calor! Pues imagínate lo que es escalar en un rocódromo embarazada de 40 semanas y a puntito de dar a luz. Es lo que hace la británica Shauna Coxsey, atleta olímpica y doble medallista mundial.
Puedes pensar que ella es una atleta y está habituada a realizar esfuerzo físico y entrenamientos muy duros. Y tienes toda la razón. Practicar un deporte de forma tan extrema durante el embarazo no es recomendable, pero Shauna cuenta con supervisión muy estricta y está en plena forma. ¡Todo depende de tu forma física inicial, de tu capacidad, de que tengas un embarazo sano sin riesgo, etc. Y, sobre todo, es imprescindible contar con el visto bueno del ginecólogo que sigue tu embarazo, por supuesto.
Mira este el siguiente VIDEO EN SU INSTAGRAM, ¡alucinarás! ¡Pero no lo tomes como ejemplo, porque se trata de un caso muy específico!
(Te interesa: Deportes recomendados en el embarazo)
Muy criticada en las redes sociales: ¿está justificado?
Lo que para algunos es una hazaña y digno de admiración, para otros, es una locura inconsciente que no tiene justificación: así es el mundo de la exposición de los personajes públicos en las redes sociales.
Shauna recibe muchos elogios cuando publica fotos y videos escalando en su Instagram. Ya sabemos que el deporte y el embarazo no son para nada incompatibles, y que, por el contrario, deberían acompañarse durante los nueve meses. Sin embargo, practicar deportes profesionales, de élite o excesivamente exigentes no está muy bien visto en las embarazadas.
Es obvio que no son para todas las embarazadas, pero si la futura mamá está bien controlada y supervisada médicamente, si su embarazo es sano y está exento de riesgos y si se encuentra perfectamente, ¿de verdad es tan descabellado? Por las críticas furibundas contra la persona de Shauna, parece que a algunas personas les horrorizan sus hazañas deportivas.
"Soy una mujer embarazada que toma decisiones"
Shauna se defiende de las críticas y asegura que la supervisión de su entrenamiento desde el punto de vista médico es absoluta. También afirma: "No hago subidas muy empinadas, no quiero poner demasiada tensión en mis abdominales". "Mis caderas están un poco más sueltas, pero todavía se sienten muy fuertes". Y concluye: "no todas tenemos que sentarnos en el sofá durante nueve meses". ¡No hace falta decir nada más!
Para finalizar, te compartimos los sentimientos de Shauna expresados en la última publicación que ha puesto en su Instagram: "Me pregunto si hoy será el último día que escalo con esta pancita. Todavía no creo lo bien que me siento moviéndome por estas paredes, aunque necesite alguno que otro empujoncito y algo más de ayuda. ¡Me siento súper orgullosa!".
Estamos contentos con las futuras mamás activas desde el punto de vista físico, porque el movimiento les ayuda a llevar mejor el embarazo, a ganar soltura, fuerza y flexibilidad de cara al parto, y a mejorar su bienestar psicofísico. ¡Siempre con mucha prudencia y con la supervisión del ginecólogo que controla el embarazo! Cada mujer sabe hasta dónde puede llegar sintiéndose bien, sin locuras, con prudencia, pero sin ponerse límites innecesarios. ¡Consulta siempre con tu médico antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar a tu embarazo!
..........
¿Qué te parece esta embarazada que vive al máximo su deporte a pesar de estar de nueve meses? ¿Crees que está haciendo algo incorrecto y corriendo un riesgo innecesario? ¡Déjanos tu comentario!