• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Divertidísimos consejos de una 'tiktoker': 'En Murcia hay nombres de bebé que es mejor evitar'

Divertidísimos consejos de una 'tiktoker': 'En Murcia hay nombres de bebé que es mejor evitar'

4 May 2023
Nombres bebe evitar murcia

La 'tiktoker' ha arrasado con un video en el que da unos valiosos (y graciosísimos) consejos a las mamás y los papás a la hora de elegir el nombre para el bebé. ¡Ésta es la lista de los que cree que es mejor evitar porque 'nos quedamos sin aire al pronunciarlos'!

Son muchas las cosas que las mamás y los papás deben tener en cuenta cuando buscan un nombre para su bebé. Más allá de modas y tendencias, es importante tener en cuenta aspectos como que quede bien con el apellido, pensar en que quizás la gente use diminutivos del nombre, en cómo queda pronunciado...

La 'tiktoker' Celia Sánchez acaba de arrasar en redes sociales con un video que trata justamente este tema, el de la elección del nombre del bebé, concretamente en el caso de las mamás y los papás de Murcia, en España. Y es que advierte que deben tener en cuenta que algunos nombres es mejor no elegirlos si se vive en aquel lugar.

(Te interesa: ¿Buscas un nombre para tu bebé? ¡Te damos muchas ideas!)

'Son nombres preciosos, pero yo los dejaba'

Celia recuerda en su video que en Murcia no todos los nombres se pronuncian correctamente, por lo que los murcianos podrían tener que replantearse algunas elecciones de nombres para bebés. Y bajo el título "Nombres que no le puedes poner a tus hijos si eres de Murcia", Celia detalla con mucho humor cuáles es mejor evitar. 

El video, que ha obtenido millones de reproducciones, es para carcajearse. "Tenemos cosas buenísimas aquí, pero a veces hablamos un poco vasto y hay nombres que no quedan bien", empieza diciendo Celia.

Celia_Sanchez1

Publicación en TikTok en la que Celia Sánchez da los consejos sobre nombres de bebé que debes evitar si eres de Murcia. ¡Entra para verlo!

Celia detalla varios nombres que considera que es mejor evitar. Para empezar, todos aquellos que incluyen la letra "h": Ruth, Esther o Héctor. Este último puede dar lugar a confusiones con la palabra "esto", comenta con mucho humor la 'tiktoker'. "Luz es un nombre precioso", ha añadido, asegurando que le gustaría ponérselo a su futura hija. "Pero aquí en Murcia parece que te falta el aire", dice entre risas.

Otra categoría que es mejor evitar, según Celia, son los nombres acabados en "-el": Raquel, Miguel, Israel..."Nos falta la vida", se ha quejado entre risas: "Son nombres preciosos, pero yo los dejaba. Viva Murcia y los murcianos".

Segunda parte tras un abrumador exitazo

El éxito del video ha sido tal que Celia ya hizo una segunda parte, afirmando que sería más fácil señalar los nombres que sí se pueden poner que los que no, porque su "espectacular forma de hablar hace que nos dejemos cosas por el camino".

 Celia_Sanchez2

Segunda publicación en TikTok en la que Celia Sánchez da los consejos sobre nombres de bebé. ¡Entra para verlo!

"En Murcia sabemos hablar muy bien", recordó para concluir su lista de nombres. "Pero tenemos gracia que nos sale por los poros", concluye diciendo Celia. Sin duda alguna, unos videos divertidos y que les encantaron a sus seguidores.

………

¿Qué opinas sobre el listado de nombres detallado por Celia? ¿Te parece gracioso el video? ¿O te genera malestar? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)