Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Detienen a una mujer por abandonar a su hija en un coche ¡para irse de fiesta!
Detienen a una mujer por abandonar a su hija en un coche ¡para irse de fiesta!
Que una madre deje a su hija en un coche, así sin más, para ir a un antro es algo terrible pero, aunque parezca imposible la Policía rescató a una niña de 10 años con la ropa mojada, nerviosa y llorando... ¡Te explicamos qué ocurrió!
Lo que ocurrió en Valencia, España, todavía nos resulta difícil de creer, pues no nos entra en la cabeza lo que hizo una madre: abandonar a su hija de 10 años en un coche ¡para irse de fiesta!
Agentes de la Policía Local auxiliaron a la niña, que se encontraba en el interior de un coche, desamparada y mojada en plena madrugada. La madre de la pequeña fue detenida por presunto abandono de la menor para acudir a un antro.
¿Cómo es posible que una madre haga algo así?
No tenemos una respuesta a esta pregunta, pues no damos crédito a que una mamá pueda actuar de una manera tan imprudente, poniendo en peligro la vida de su hija por algo tan absurdo como salir de fiesta.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la Policía Local tenía desplegado un dispositivo por la lluvia que estaba cayendo en la población y también para controlar las concentraciones de jóvenes en las zonas de ocio de la ciudad.
La pequeña, muy nerviosa, llamó a emergencias
La niña, que desconocía el lugar exacto donde estaba, llamó al emergencias para pedir ayuda y, al recibir el aviso, los policías desplegaron todos los recursos para intentar localizarla. La pequeña no supo decir a los agentes donde se encontraba pero, por suerte, fue localizada a los pocos minutos. Eso sí, la pobrecita iba con la ropa mojada, se mostraba nerviosa y estaba llorando en el interior del vehículo aparcado en una calle.
Los agentes la calmaron y la asistieron, le dieron ropa de abrigo y alimento y, posteriormente, recibió atención de un agente de la Policía Local con formación en psicología para intentar evitar, o minimizar en lo posible, las consecuencias de esta mala experiencia que acababa de vivir.
La madre, detenida por abandono de menores
Con respecto a la madre de la pequeña, la Policía realizó las correspondientes diligencias contra ella por un delito de abandono de menores, al haber dejado presuntamente a la menor de forma consciente, con riesgo grave para su integridad o su vida. También se trasladó lo ocurrido al departamento de Servicios Sociales para su estudio y seguimiento.
La madre de la niña fue detenida posteriormente por la Guardia Civil, adonde acudió al no encontrar a su hija. Realmente es difícil imaginar lo que puede pasar por la cabeza de una madre para llegar a hacer algo así...
...............
¿Qué crees que debería sucederle a la madre de la niña? Es decir, ¿cómo la penalizarías por lo que hizo? ¿Piensas que era realmente consciente de lo que hacía? ¡Déjanos tu comentario!