Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- El coraje de una mamá en medio del horror de la guerra: salva con su cuerpo a su bebé
El coraje de una mamá en medio del horror de la guerra: salva con su cuerpo a su bebé
La historia de Olga y su bebé de seis semanas, atrapadas en la guerra de Ucrania, está conmocionando estos días las redes sociales. Esta mamá no dudó en proteger a su hija de recibir los fragmentos proyectados de un bombardeo en Kiev. ¡Te explicamos qué ocurrió y cómo se encuentran ahora!
Cada vez son más frecuentes y más virulentos los ataques de Rusia sobre la población de Ucrania y las noticias que nos llegan de la zona en conflicto son desoladoras. Bien sabido es que el principal objetivo de Vladímir Putin es la capital de país, Kiev, que no para de recibir bombardeos del ejército invasor.
Y allí se sitúa la terrible experiencia que vivieron Olga y su marido, Dmytro. Esta joven mamá estaba dando el pecho a su bebé, Victoria, de seis semanas de vida, cuando bombardearon la ciudad. Como no podía ser de otra manera, no dudó en proteger a su niña de recibir los fragmentos proyectados del bombardeo, y lo hizo con su cuerpo.
Fue el personal del hospital de Okhmatdyt el que dio a conocer su terrible historia, pues la familia fue atendida en sus instalaciones la semana pasada, cuando ocurrieron los hechos. Posteriormente, el periódico New York Times hizo eco de lo ocurrido y la historia empezó a circular por redes sociales.
La rápida actuación de la mamá salvó la vida de la bebé
Todo ocurrió cuando una de las múltiples bombas que cayeron sobre Kiev la semana pasada impactó cerca del edificio de Olga y su marido, en un jardín de niños. En ese momento, la mamá estaba practicando la lactancia materna con su bebé, Victoria.
De inmediato, los cristales y demás mobiliario reventaron en mil pedazos y a Olga solamente se le ocurrió una solución: cubrió a su hija con su propio cuerpo para protegerla. No hace falta decir, tal como muestran las imágenes, que Olga recibió múltiples impactos en todo su cuerpo debido a los fragmentos proyectados por la onda expansiva que generó el bombardeo.
Publicación hecha en Facebook por el hospital Okhmatdyt, en la que pueden verse varias fotografías de Olga, su marido y su hija.
Sin embargo, y por suerte, gracias a su rápida actuación, pudo salvar la vida de su hija. De no haber sido por la protección de su mamá, la pequeña, de solamente seis semanas de vida, no hubiera sobrevivido a la cantidad de golpes y cortes que tanto Olga como Dmytro sufrieron.
Olga quedó llena de fragmentos, pero ¡la bebé salió ilesa!
Tras lo ocurrido, tanto Olga como su marido fueron trasladados al hospital de Okhmatdyt, quien fue el que más tarde compartió la historia de la familia a través de su perfil de Facebook. Ambos tuvieron que ser intervenidos a causa de las heridas que padecieron debido al bombardeo.
Dmytro fue sometido a una operación para reparar los daños ocasionados sobre una de sus rodillas, que presentaba un impacto de gran profundidad. Olga tenía todo su cuerpo repleto de heridas, profundos cortes e incluso cristales incrustados. Fue sometida a una intervención quirúrgica para sanar todas las lesiones y retirarle todos los restos de su torso. Y, afortunadamente, la pequeña Victoria salió completamente ilesa de las explosiones.
¡Qué coraje y qué valor el de esta mamá! A pesar de recibir ella todos los fragmentos del bombardeo, logró, no solamente salvar la vida de su hija, sino que consiguió que saliera ilesa del bombardeo. Nos alegramos mucho de que así haya sido. ¡Qué horror lo que ha tenido que pasar esta familia! Desde 'Mi bebé y yo' pedimos y rogamos una vez más que termine esta guerra que, como todas las guerras, solamente aporta muerte y destrucción y siempre recae sobre los innocentes.
..................
Seguramente tú también habrías actuado como esta mamá para salvar la vida de tu peque, ¿verdad? Alguna vez te has encontrado en una situación en la que has actuado por instinto protegiendo a tu hijo o hija: por ejemplo, en un accidente de coche, con un susto en un avión... ¡Déjanos tu comentario!