• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Se hace viral la caja que regala el gobierno de Escocia a los recién nacidos: ¡qué envidia!

Se hace viral la caja que regala el gobierno de Escocia a los recién nacidos: ¡qué envidia!

23 Nov 2022
Caja regala gobierno escocia recien nacidos

El paquete contiene todo tipo de accesorios pensados para el bebé y para la mamá. Cuando veas los regalos, querrás una y es que cuesta entender que en algunos países hagan tanto para fomentar la maternidad y otros tan poco. ¡Está arrasando en TikTok!

Algunos países europeos llevan años regalando cajas de bienvenida al recién nacido con la finalidad de contribuir a la igualdad de condiciones para todos los bebés al nacer y para fomentar la maternidad, ayudando a las familias ofreciéndoles todo tipo de artículos muy prácticos, tanto para la mamá como para el bebé, en su interior.

Finlandia fue el país percusor y lleva más de 80 años regalando este tipo de cajas. Pues bien, desde 2017 que el gobierno de Escocia (Reino Unido) también ha empezado a hacerlo. Y la versión scottish de la denominada baby box está arrasando estos días en TikTok, donde muchísimas mamás han compartido videos que muestran lo que contiene esta caja en su interior. No te lo creerás: ¡hay más de 90 cosas!

caja-bebes-escocia-tiktok

Si quieres ver el video de lo que contiene la caja, ¡entra en la cuenta de TikTok de Vanessa Kanbi!

Tal y como se puede ver en los videos que se han viralizado a través de TikTok, la caja contiene una amplia gama de artículos: sábanas, libros infantiles, termómetro para el baño, pañales reutilizables, calcetines, protectores de lactancia, ropa para el bebé, toalla, peluche, juguetes, cepillo de dientes... ¡incluso preservativos! ¡Qué cool!

Más de 90 productos de regalo

Lo que más ha sorprendido en redes sociales es ver la cantidad de regalos que contiene la caja para los recién nacidos, pues son productos que se consideran imprescindibles durante los primeros meses de vida del bebé y que la mayoría de los mortales debemos adquirir con nuestro dinero. En cambio, en Finlandia o Escocia, el gobierno ayuda a las familias con este tipo de productos para que tengan el set completo del recién nacido en condiciones de igualdad.

¡Un fuerte aplauso! No es de extrañar que la iniciativa haya sido un exitazo en redes sociales, donde se acumulan millones de visitas a estos videos en TikTok, con miles de comentarios como: "Ohh, en mi cuarto solo dejaron un shampoo", "Finlandia comenzó a hacer esto en los años 50 para prevenir muertes infantiles y funcionó y todas las madres todavía reciben esta caja", "Políticas como estas son lo que debería ser pro-vida para facilitar el cuidado de un bebé" o, "En los Estados Unidos recibimos una factura médica de 60,000 dólares (más de 1 millón de pesos) y no tenemos tiempo libre".

¿Por qué no recibimos una así en México?

La caja en cuestión ha sido motivo, como era de esperar, de mucha polémica. Por un lado, porque han sido muchos los que se han cuestionado si realmente el hecho de regalar este tipo de cajas con productos para el bebé y la mamá ayuda a sostener o incrementar la natalidad del país. Mientras el gobierno escocés sostenía que la caja había desempeñado un papel crucial en el descenso de la mortalidad infantil en Finlandia, el servicio de salud finlandés ha señalado que en realidad no existen estudios científicos que avalen esta relación de causalidad.

Por otro lado, la polémica ha surgido también en relación a por qué algunos países reciben tantas ayudas para fomentar la natalidad y otros tan pocas, pues la existencia de esta caja de bienvenida para el bebé se da en muy pocos sitios. Y claro está, nos preguntamos por qué en nuestro país no puede existir este tipo de regalo para las familias, pues es una medida que ayudaría, y mucho, a los papás cuando el bebé nace y los gastos económicos se notan más de lo habitual. Al fin y al cabo, la caja sirve para igualar las condiciones de todos los bebés independientemente de su origen socio-económico, cultural o geográfico. ¿No te da un poco de envidia? También a las mamás y los papás mexicanos nos gustaría recibir este tipo de regalos, ¿verdad?

………

¿Te gustaría recibir algún tipo de caja de bienvenida para el bebé? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)