Los bombardeos en Ucrania alcanzan un hospital materno infantil

13 Dec 2023
Bombardean un hospital materno infantil en Kiev

Lo que está ocurriendo en Ucrania es terrible y muchas personas todavía no acabamos de creerlo. Ya van seis días desde el inicio de la guerra y hoy nos llega la triste noticia de saber que bombardearon un hospital materno infantil cerca de Kiev. Te explicamos qué ocurrió...

Los rusos no dan tregua al pueblo ucraniano y hoy la capital del país, Kiev, amaneció de nuevo entre el asedio ruso. Fue el pasado jueves cuando la pesadilla comenzó, con los primeros ataques de los rusos, algo que nos parecía imposible que pasara y que, a pesar de la opinión de muchos expertos que afirmaban que la guerra no llegaría a Ucrania, acabó sucediendo.

Se sabe que Kiev es el principal objetivo de Vladímir Putin, el presidente ruso, y desde que empezó el conflicto que la ciudad se encuentra atacada por las fuerzas rusas. De momento, el ejército ucraniano resiste a la invasión, pero los bombardeos rusos no paran.

Ayer, martes, los bombardeos alcanzaron un hospital materno infantil cerca de Kiev, según informó el propio director ejecutivo del hospital, Vitaliy Girin, en su cuenta de Facebook. Por suerte, a pesar del infierno vivido, desde el centro informan que las personas se encuentran a salvo y que pudieron ser evacuadas del edificio.

Muchos bebés fueron salvados la semana pasada

Son muchos los esfuerzos que se están llevando a cabo para intentar salvar al máximo de vidas en la guerra de Ucrania. La semana pasada varios bebés recién nacidos en un hospital de Dnipro, al este de Ucrania, fueron desplazados a un refugio antiaéreo construido en la parte baja del edificio, según informó el diario The New York Times.

"Este es el refugio del hospital, increíble, ¿no? Esta es nuestra realidad", dijo el director de la unidad de neonatos del hospital ucraniano, Denis Surkov, en declaraciones a The New York Times. Y es que Dnipro fue una de las primeras ciudades bombardeadas la semana pasada, durante el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

Las últimas noticias aseguran que las tropas de las fuerzas rusas siguen avanzando en el país. Además de la capital, grandes ciudades ucranianas como Marioúpol o Jarkov están siendo avasalladas por los bombardeos rusos.

Resulta muy difícil creer que esta guerra esté teniendo lugar. La amenaza estaba ahí y Estados Unidos advirtió que Rusia acabaría atacando. Sin embargo, nadie quería creerlo y todavía hoy en día, seis días después del inicio del conflicto, nos cuesta asumir el horror que se ha apoderado de Ucrania. Muchas mujeres, niños, niñas y bebés huyen del país o se esconden donde pueden mientras los hombres, padres, abuelos, hermanos... se ven obligados a combatir en una guerra que, como todas, es innecesaria, irracional y absurda. ¡Desde 'Mi bebé y yo' decimos ¡NO A LA GUERRA!

..............

¿Tienes familiares residiendo en Ucrania? ¿Cómo estás viviendo este conflicto? ¿Piensas que Europa o Estados Unidos harán algo para ayudar al pueblo de Ucrania? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)