Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- 'Becoming Mother': así ha cambiado la mirada en 33 mujeres después de ser mamás
'Becoming Mother': así ha cambiado la mirada en 33 mujeres después de ser mamás
Se trata de un bonito proyecto fotográfico, llevado a cabo por la lituana Vaida Markeviciute, que muestra cómo es la mirada de 33 mujeres antes y después de ser madres. Y es que, todas ellas lo afirman: ser mamá te cambia. ¡Estas son las miradas de las madres captadas por la fotógrafa!
La maternidad cambia por completo la vida de la mujer, pues todas las mujeres que se convierten en madres lo afirman: no son las mismas de antes. Y ese cambio tan radical en la vida que supone convertirse en mamá es lo que ha querido plasmar la fotógrafa lituana Vaida Markeviciute.
Lo ha hecho a través del proyecto fotográfico 'Becoming Mother', que muestra cómo es la mirada de 33 mujeres antes y después de convertirse en mamás. Para lograr captar el cambio en la mirada, la fotógrafa intenta emular la misma fotografía, pues las mamás posan de forma muy similar, haciendo la misma cara, pero algo cambia: ¡la mirada!
Una fotógrafa especializada en retratos
Vaida Markeviciute está especializada en hacer retratos, motivo por el cual se muestra tan bien lo que pretende trasmitir a través de su proyecto: este cambio en las miradas. En algunas de las mujeres retratadas se trata de un cambio muy evidente, mientras que en otras es algo más sutil.
En las imágenes se aprecia el rostro de cerca y su expresión y se puede observar la transformación, tanto a nivel externo, como, lo más importante para la fotógrafa, a nivel interno. Debes fijarte bien, pero podrás observar que hay más cambio del que parece. Se podría decir que en cierto modo, los retratos logran captar ese crecimiento interno que las mujeres experimentan al pasar por el embarazo, el parto y la maternidad.
Las miradas hablan por sí solas
¿Qué significa para ti ser madre?
Todas estas miradas dicen mucho más que cualquier palabra. En ellas se puedes observar el cansancio, la alegría, el crecimiento personal... De hecho, con el fin de resaltar la mirada de la mujer, y que nada pudiera interferir en ello, todas las imágenes fueron tomadas sobre un fondo claro y centrándose en el rostro.
La fotógrafa lituana preguntó a las mujeres que participaron en el proyecto, durante la primera sesión, qué significaba para ellas la maternidad. En aquel momento era algo desconocido. Ya en la segunda sesión, no podían contener la sonrisa y hablaron abiertamente sobre la maternidad.
Durante las sesiones, las emociones transmitidas fueron diferentes: algunas lloraban, otras reían… porque cada una tenía su historia, su propia transformación. La fotógrafa defiende que ella, a través de este proyecto, ha querido plasmar que las mujeres son poderosas y que deben recordar que ellas son los seres más intuitivos del planeta.
............
¿Te parece que ha cambiado la mirada de estas mujeres? ¿A mejor? ¿Te sientes identificada? ¡Déjanos tu comentario!