Los bebés aprenden gran parte de su vocabulario gracias a papá

24 Feb 2022
Bebés, vocabulario y papás

Así lo afirma un estudio reciente, pero ¿por qué los bebés apreden la mayor parte del vocabulario gracias a papá? ¿Qué es lo que dice el estudio publicado en National Science Review? ¡Te lo contamos, a ver si estás de acuerdo!

¿Alguna vez te has detenido a pensar de quién aprende el vocabulario tu bebé a la hora de asentar las bases del lenguaje? Es posible que pienses que es algo que va adquiriendo de unos y otros, en parte gracias a la mamá y en parte gracias al papá.

Sin embargo, no es así según afirma un estudio reciente publicado en el National Science Review, que asegura que la mayoría de las palabras que el bebé conoce y entiende están influenciadas en gran parte por el padre debido a la transmisión del cromosoma Y. Es decir, todo ello se debe a la genética. 

Mamá también tiene un papel destacado

Al parecer, y según sigue explicando el estudio mencionado, los bebés apreden una gran parte de su vocabulario gracias a su contacto con papá, debido a que existe una estrecha relación entre los genes paternos y las habilidades léxicas que desarrolla el niño o la niña. 

Sin embargo, la cosa no termina aquí. Otros investigadores, de la Universidad de Fudan en Shanghai (China), afirman que mamá también tiene un papel destacado en el aprendizaje del lenguaje del bebé, pues los genes maternos están directamente relacionados con las características fonéticas.

En resumen, mientras papá transmite el vocabulario, mamá enseña al bebé a escuchar, pronunciar y usar las palabras correctamente. Todo ello configura las habilidades de pronunciación del niño o la niña, lo que supondrá los elementos básicos para que empiecen a expresarse.
 
Al final, el estudio, aunque destaca el papel del padre en la adquisición del vocabulario del bebé, por un factor genético, también admite que la madre influye en la enseñanza del habla. Digamos que cada uno lo hace en diferentes áreas del lenguaje.

................

¿Estás de acuerdo con lo que dice este estudio? ¿Te habías detenido a pensar esto? ¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)