• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Imágenes espeluznantes: un bebé se pasea ¡con una pistola afuera de un departamento!

Imágenes espeluznantes: un bebé se pasea ¡con una pistola afuera de un departamento!

20 Jan 2023
bebe se pasea pistola casa

Se nos ponen los pelos de punta al ver a este chiquitín agarrando la nueve milímetros de su padre y ¡jugando con ella! El momento fue captado por una cámara de seguridad. ¿Estaba cargada la pistola? ¿Cómo actuaron las autoridades?

NEW: Neighbors who saw a toddler in diapers wandering around a Beech Grove, Indiana, apartment complex with a loaded handgun called police. The incident was caught on building cameras. The father - who lied that he didn’t own a gun - was arrested. #inlegis https://t.co/FPpHFNi4rn pic.twitter.com/UGic373G4L — Shannon Watts (@shannonrwatts)

Las imágenes que una cadena de televisión estadounidense difundió hielan la sangre de cualquiera, pues en ellas se ve a un bebé paseando por las afueras de unos de apartamentos ¡jugando con el arma de su padre! Tras darse a conocer el video que muestra al pequeñín con la pistola en mano, su padre, de 45 años, fue detenido por la policía, acusado de negligencia infantil.

Los hechos ocurrieron en Beech Grove, ciudad situada al sureste de Indianápolis (Estados Unidos) y ahí las cámaras de seguridad de un edificio captaron el momento en el que se ve al niño sujetando una pistola y agitándola, como si estuviera jugando con ella. Lo más espeluznante de todo es que, según fuentes locales, ¡el arma estaba cargada! Por suerte, el niño no se hizo daño.

bebe-arma-twitter

Video difundido en Twitter en el que aparece el niño jugando con el arma cargada de su padre en las afueras del departamento. ¡Da clic para verlo!

Las imágenes fueron emitidas por el programa On Patrol: Live del canal REELZ, que muestra a los agentes de servicio en alguna intervención policial. Al parecer, y según se cuenta en el programa, los vecinos alertaron a la policía de que habían visto al niño jugando con la pistola. En el mismo programa televisivo se pudo constatar cómo los agentes entablaban conversación con el padre, que negaba tener un arma en el departamento pero sí afirmó que su primo, que estaba temporalmente en su casa, poseía una.

El alcalde, 'horrorizado' por los hechos

Y ante un caso como este, tan terriblemente peligroso para el niño y que pone en evidencia una falta de responsabilidad por parte del padre, ¿cómo actúan las autoridades? Pues en este caso, la policía norteamericana incautó la pistola al hombre, que pasará el martes a disposición judicial. Se trataba de una pistola semiautomática de nueve milímetros.

Ante lo sucedido, el alcalde de la ciudad dijo sentirse "horrorizado" y se alegró de que, al menos, ni el niño ni nadie hubiera resultado herido. El alcalde hizo un llamado a que la policía trabaje "incansablemente" para condenar a los responsables a "penas máximas". "La sociedad no debería aceptar nada menos", afirmó el alcalde.

El año pasado el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, promulgó un proyecto de ley para suprimir la necesidad de tener un permiso de armas, relajando más de lo que ya está las leyes de armas de fuego en el estado de Indiana, pues ahí la ley permite que cualquier persona mayor de 18 años posea un arma de fuego (a menos que tenga condenas por delitos graves). Terrible, ¿verdad? Sin duda, un hecho más, el de este chiquitín jugando con la pistola de su padre, que pone de manifiesto que en Estados Unidos tienen un grave problema con las armas de fuego. Esperamos que hechos así no se repitan.

............

¿Piensas que en Estados Unidos deberían poner fin a la posibilidad de que cualquiera pueda tener una arma de fuego en su casa? ¿Cómo crees que deberían abordar esta cuestión? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)