¡Nace en el metro y los trabajadores ayudan en el parto!

27 Jun 2022
Nace en el metro

El pequeño Ángel llegó antes de lo previsto, cuando su mamá se encontraba en el metro de camino al hospital para dar a luz. ¡Y tiene un nombre que le viene perfecto! ¡Te contamos cómo sucedió!

Se llama Ángel y, para su mamá, lo es en todo el sentido de la palabra. El chiquitín no quiso esperar a llegar al Hospital del Mar, en Barcelona, España, para venir al mundo. En lugar de nacer junto a la playa, ¡decidió nacer en pleno metro!

El parto tuvo lugar cerca de las 11:00 am y al parecer se desarrolló sin problemas, más allá de las incomodidades de un lugar que no es demasiado apropiado para acoger el nacimiento de un bebé, desde luego.

Cristina, la mamá de la criatura, se dirigía al hospital en metro para ir a dar a luz a su pequeño. Cabe señalar que no es muy habitual que una mujer de parto opte por este medio de transporte para acudir al hospital.

La mamá empezó a notar que el parto iba más rápido de lo esperado, ya que las contracciones se hacían más y más fuertes. Viendo cómo se ponían las cosas, se dirigió como pudo a la cabina de atención al cliente de la estación en la que se encontraba, donde tres trabajadores de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) la atendieron y se pusieron inmediatamente en contacto con el servicio de emergencias.

tuit-bebe-barcelona

Una casualidad muy bienvenida

La casualidad quiso que una mujer que acudía al servicio de atención al cliente a denunciar que se le había caído el celular en las vías se diese cuenta de lo que estaba ocurriendo en ese mismo instante delante de sus ojos, lo mejor es que resultó ser una enfermera.

El parto se produjo antes de la llegada de los servicios de emergencia, que atendieron a la mamá y el recién nacido al llegar y los trasladaron al hospital, donde se encuentran bien los dos.

Gracias a los conocimientos de la mujer, y a la ayuda de los trabajadores del metro, se pudo asistir el parto sin mayores complicaciones y dar la bienvenida al pequeño Ángel, que siempre tendrá una bonita anécdota con final feliz para contar.

¡Nos alegramos muchísimo de que todo haya terminado bien! Y, por favor, futuras mamás, ¡procuren salir con tiempo cuando vayan a dar a luz!

..........

¿No te parece que están aumentando las noticias de bebés que nacen en circunstancias inesperadas o en lugares insólitos? ¿Por qué crees que sucede? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)