Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Una atleta subasta su medalla olímpica para salvar a un niño gravemente enfermo
Una atleta subasta su medalla olímpica para salvar a un niño gravemente enfermo
Se trata, sin duda alguna, de un gesto más que solidario que tuvo la lanzadora de jabalina Maria Andrejczyk. Al subastar su medalla de plata en Tokio ha recaudado más de 44,000 euros para un niño que necesita fondos para una intervención quirúrgica. ¡Esta es su historia!
Ganar una medalla en las Juegos Olímpicos es algo insólito, de lo que solamente pueden presumir algunos deportistas de élite que logran conseguir el oro, la plata o el bronce. Al ganar una medalla, lo más habitual es que el o la deportista la guarde en su hogar como el más preciado tesoro.
Por este motivo, es inusual lo que hizo la lanzadora de jabalina Maria Andrejczyk, que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que en vez de guardar su trofeo más preciado para ella, optó por realizar un gesto muy solidario: subastó la medalla para ayudar a un niño con una grave deficiencia cardíaca. Sin duda alguna, su gesto demuestra la gran persona que es.
Fotografía publicada en Instagram que ilustra el momento en que la atleta Maria Andrejczyk gana la medalla de plata en Tokio.
A sus 25 años de edad y de nacionalidad polaca, Maria ganó la medalla de plata en Tokio 2020 en la modalidad de lanzamiento de jabalina. Al subastar dicha medalla, ha logrado recaudar 44,000 euros (más de 1 millón de pesos) que donó para sufragar la operación que necesita un niño, gravemente enfermo, y que deberá ser intervenido en Estados Unidos.
'Este dinero puede salvar vidas'
"Fue realmente un impulso. Sentí que esta medalla no se podía quedar conmigo porque recuerdo bien cuánto tuve que luchar contra la adversidad y el dolor. El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto que puede ser de gran valor para otros. Este dinero puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos", explicó la atleta en declaraciones a la televisión polaca.
Su gesto ha dado la vuelta al mundo y le ha valido muchos aplausos por su decisión inusual y tan solidaria. Además de recaudar los 44,000 euros, Maria abrió una cuenta para recaudar fontos, otros 35,000 euros (más de 800 mil pesos), que también se destinarán a sufragar la operación que necesita el niño enfermo.
La atleta sufrió cáncer hace tres años
La atleta polaca también tiene una historia de superación, ya que hace tres años sufrió un osteosarcoma, un cáncer de hueso, del que pudo curarse de forma satisfactoria y rápida.
Cabe destacar que Maria obtuvo también la medalla de oro en el campeonato de Europa juvenil en la modalidad de lanzamiento de jabalina. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 estableció un nuevo récord polaco en dicha disciplina, aunque perdió la medalla de bronce frente a la checa Barbara Spotakova. En Tokio 2020 quedó como subcampeona olímpica.
Dolencias cardíacas como la sufrida por el niño ayudado por esta atleta son poco habituales en niños, pero cuando ocurren suelen precisar intervenciones quirúrgicas que son algo complejas y que suelen ser muy costosas económicamente. Cuando la historia del pequeño afectado por la enfermedad se da a conocer a través de los medios de comunicación, como en este caso, mucha gente se implica en la causa solidaria y se logra recaudar el dinero necesario para la intervención.
............
¿Qué te parece el gesto llevado a cabo por la atleta polaca? ¡Déjanos tu comentario!