Un hombre adopta a un niño al que salvó de morir en la basura

5 Aug 2022
Adopta a un nino al que salvo de la basura

Esta es una historia de amor, así de sencillo. Cuando un joven estudiante de Texas encontró a un bebé llorando en un bote de basura en Haití, nunca pensó que acabaría convirtiéndose en su hijo. ¡No dejes de leer esta preciosa historia!

Se llama Jimmy Amisial y, en la actualidad, tiene 27 años. Jimmy era un estudiante de tecnología residente en Texas (Estados Unidos) hace cinco años, cuando era un joven de 22 con un futuro prometedor.

Durante sus vacaciones en Haití, uno de los países más pobres del mundo, Jimmy escuchó el llanto desesperado de un bebé muy cerca, pero pensó que sus padres estarían ahí para calmarlo.

Sin embargo, la realidad era para llevarse las manos a la cabeza: ¡el bebé de cuatro meses estaba tirado en un bote de basura, sin ropita, cubierto de hormigas y con mordeduras por todo el cuerpo! “Estaba llorando, sin ropa, y se podía ver el dolor en sus ojos”, explicó Jimmy en una entrevista al diario Mirror.

Jimmy, horrorizado por la situación, cargó al pequeño y lo llevó a casa con su madre, de 66 años. La mujer se quedó muy sorprendida, pero accedió a cuidar del bebé. Lo bañaron, le dieron leche para que comiera y buscaron atención médica. Los padres del bebé nunca aparecieron.

Le salva la vida, se crea un vínculo y ahora será su papá

El niño, al que decidieron llamar Emilio Angel Jeremiah, tiene ahora cinco añitos y está fantástico, sano y feliz. La madre de Jimmy se ha encargado de cuidar de él durante estos cinco años en Haití, mientras Jimmy finalizaba sus estudios en Texas. No obstante, Jimmy iba y venía, visitando cada vez que podía al pequeño Emilio, con el que estableció un vínculo muy cercano a la paternidad.

Dada la situación legal del niño, un juez preguntó a Jimmy si quería acceder a la custodia legal de Emilio y convertirse, así, en su padre adoptivo, Jimmy accedió, y ahora se encuentra en plena tramitación de la adopción, aunque el proceso es costoso, por lo que el joven necesita recaudar fondos.

adopta-bebe-basura-madre

El joven padre adoptivo, la madre de este y el pequeño Emilio

“Hice lo que tenía que hacer cuando nadie más quería hacerlo”

Durante su entrevista al diario Mirror, Jimmy dijo unas frases que nos parecen preciosas y dignas de un ser humano extraordinario:

“Ha sido un viaje increíble y verlo crecer ha sido muy gratificante. Estoy muy orgulloso de él”, aseguró el joven. Además, afirmó, “Hice lo que tenía que hacer cuando nadie más quería hacerlo, y me siento muy agradecido por estos cuatro años y medio. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de transformar la vida de un niño que pasó de estar abandonado en un bote de basura a ser un tesoro maravilloso”. ¡Bravo por este hombre tan generoso y consciente!

Y concluyó: “cuando me desperté ese día, no tenía ni idea de que mi vida iba a cambiar para siempre”.

…………

¿Qué te parece la generosidad y la responsabilidad de este joven y su madre? No muchas personas harían algo parecido después de avisar a la policía para que se encargara del bebé abandonado. ¿No te parece una historia de amor y generosidad maravillosa? ¡Déjanos tu comentario!

Elena RuizElena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)