Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Especiales
- Coronavirus y Familia
- Los pediatras dan unas pautas sobre el uso de geles antibacteriales y cubrebocas en niños con dermatitis atópica
Los pediatras dan unas pautas sobre el uso de geles antibacteriales y cubrebocas en niños con dermatitis atópica
Desde la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) se recomienda que los niños que presentan dermatitis atópicas sigan una serie de cuidados para minimizar los efectos negativos del uso de geles antibacteriales y cubrebocas. ¡Toma nota!
Son muchos los niños que padecen dermatitis atópica, una enfermedad crónica de la piel, con una prevalencia de entre el 6 y el 15%. Con el fin de evitar la aparición de los brotes que ocasiona la dermatitis atópica, es importante que los niños sigan una pautas de cuidado diario de la piel.
Pero, ¿qué pasa con el uso de geles antibacteriales y cubrebocas en niños con piel atópica debido a la pandemia de COVID-19? Estas medidas pueden empeorar esta enfermedad de la piel y, con el objetivo de evitarlo, los pediatras dan a conocer unas pautas a seguir.
Los 4 consejos de oro de los pediatras
La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) recomienda que se sigan una serie de cuidados para minimizar los efectos negativos del uso de geles antibacteriales y cubrebocas en niños afectados por la dermatitis atópica.
Son cuatro sencillos consejos, pero que precisan constancia y eficacia en su realización. Toma nota:
- Debe priorizarse siempre que sea posible el lavado de manos con agua y jabón en lugar del uso de geles antibacteriales.
- Cuando los niños estén al aire libre puede ser recomendable emplear cubrebocas de algodón o tejidos naturales que faciliten la transpiración y que ocasionen el menor daño sobre la piel.
- A la llegada a casa, se debe realizar una correcta higiene con jabones no agresivos sin detergentes para retirar el sudor y otros restos acumulados en la zona facial.
- Es conveniente aplicar cremas hidratantes y emolientes de forma regular.
............
¿Tu peque padece piel atópica? ¿Sigues estas pautas en la actual situación de pandemia? ¿Otros consejos que quieras dar a otras mamás? ¡Déjanos tu comentario!