Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Viral en TikTok: una mujer que no sabía que estaba embarazada da a luz en un avión
Viral en TikTok: una mujer que no sabía que estaba embarazada da a luz en un avión
Se trata de una mujer estadounidense que viajaba en avión rumbo a Hawái y que, sin saber que estaba embarazada, empezó a tener contracciones de parto en pleno vuelo. Por suerte, en el avión viajaban un médico y dos enfermeras que la atendieron. ¡Usaron cordones de zapatos para cortar el cordón umbilical!
Una mujer estadounidense, Lavinia Mounga, que viajaba en un avión de la compañía Delta desde Utah hasta Hawái, donde iba a pasar las vacaciones, empezó a sentirse mal en pleo vuelo. Lo que nunca imaginó era que estaba teniendo contracciones de parto, pues no sabía que estaba embarazada.
Por suerte, en el avión viajaban un médico y dos enfermeras que pudieron atenderla. "Si no hubiesen estado allí, no creo que el bebé estuviera aquí. No sabía que estaba embarazada. Este muchacho acaba de salir de la nada", expresó la mamá en declaraciones a los medios de comunicación. El bebé de Lavinia fue prematuro, pero gracias a la asistencia médica que recibió, el pequeño nació bien.
Una pasajera compartió el video en TikTok
A bordo del mismo avión viajaban Julia Hansen y su amiga Siearra Rowlan, que no dudaron en compartir la feliz historia en su cuenta de TikTok con el comentario "Está naciendo un bebé mientras sobrevolamos el oceáno Pacífico", con imágenes de lo que ocurría en aquel instante en el avión.
Las imágenes no tardaron en convertirse en virales, acumulando más de 11 millones de visualizaciones desde su publicación.
Las enfermeras que viajaban en el avión eran de cuidados intensivos neonatales
Paralelamente al video, Lani Bamfield, una de las enfermeras que atendió a la mamá, escribió en sus redes sociales: "Si alguien quiere saber cómo fue nuestro viaje a Hawái… así es como empezó". La enfermera detalló que el parto ocurrió tres horas antes de que aterrizaran.
Por su parte, el médico Dave Glenn señaló: "No sé cómo una paciente tiene tanta suerte como para viajar en el mismo vuelo con tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales cuando está en pleno trabajo de parto de emergencia, pero esa fue la situación en la que estuvimos".
La cadena de televisión KTSM 9 News hizo eco de la noticia en redes sociales.
El padre del bebé recibió la noticia entre el 'shock' y la alegría
Según relató el médico que atendió a la mamá, ninguno de los equipos de los que disponían en el avión era el adecuado para un bebé prematuro de 29 semanas de gestación. Así pues, se vieron obligados a medir la frecuencia cardíaca del bebé con un reloj Apple. Además, tuvieron que usar cordones de zapatos para cortar el cordón umbilical.
Al aterrizar en Honolulu, Mounga y su bebé Raymond fueron llevados entre los aplausos de los pasajeros al Centro Médico Kapiolani. "Estoy feliz de que esté aquí y esté bien", afirmó la mamá.
En tanto, Ethan Magalei, el papá, que no estaba en el avión, agradeció a todos los que ayudaron en el parto y describió la llegada de niño como un "milagro", a la vez que aseguró que fue un "'shock'", ya que no sabían que iban a ser padres. "Nuestras vidas han cambiado para siempre", aseguró.
Tras la experiencia vivida, Lavinia agradeció a todos la ayuda y el apoyo. "Ha sido abrumador. Soy muy afortunada de que hubiera tres enfermeras y un médico en el avión para ayudarme", concluyó.
...........
¡Que historia tan increíble! ¿Conoces algún caso de parto en un lugar insólito? ¿Quizás el tuyo lo fue? ¡Déjanos tu comentario!