Nombre de bebé: Aday

Aday es un nombre poco frecuente en nuestro país y se usa, principalmente, en las Islas Canarias. ¿Quieres conocer todos los detalles acerca de su origen, significado o personalidad? Te lo contamos.

¿Qué significa el nombre Aday?

Aday procede de las palabras ada-ahu, cuyo significado es “adorno de Yahvé”. Yahvé era el dios hebreo, por lo que podría considerarse también como “adorno de Dios”.

Personalidad de Aday

Aday es un hombre seguro de sí mismo, alegre y de fuerte carácter. Asimismo, se caracteriza por su gran capacidad de superación, que le ayuda a conseguir sus objetivos. Es vital, fuerte y enérgico, y muestra una impulsividad a veces desmedida, que puede provocarle algún contratiempo. De hecho, uno de sus grandes retos es, precisamente, controlar sus impulsos.

En la infancia, Aday es un niño extrovertido, al que no le cuesta relacionarse con los demás y que se integra fácilmente en cualquier grupo. Además, es leal y honesto, y valora mucho la amistad.

Aday es muy familiar. Le gusta estar rodeado de personas que le quieren y a las que quiere, y procura dedicar el máximo tiempo posible a sus familiares más cercanos: padres, hermanos, hijos, etc. Además, es muy cariñoso y da muestras de su afecto constantemente.

En el amor, es un hombre pasional y detallista. Le gusta sorprender a su pareja con regalos o escapadas románticas y mantener siempre viva la llama del amor. Además, es un gran conquistador, al que le gusta dar el primer paso y ganarse poco a poco a la otra persona. Sin embargo, cuando está en una relación, suele mostrarse algo celoso y posesivo, una actitud que, en ocasiones, le juega malas pasadas.

El origen del nombre Aday

Aday proviene del hebreo. Antiguamente, era muy utilizado en las Islas Canarias, donde su significado era “el que vive abajo” o “debajo del agua”, en referencia al guerrero más valiente de la tribu, que vivía separado del resto.

(Te interesa: Nombres bíblicos para niños: ¡los más bonitos!)

Famosos con el nombre de Aday

Francisco Aday Benítez Caraballo, conocido como Aday, es un futbolista de 31 años que juega actualmente en el Girona FC. Aday comenzó su carrera en las categorías inferiores del equipo de su pueblo, Sentmenat (Barcelona). Tras pasar por el Granollers y por el CE Premià de Tercera División, en 2009 dio el salto a la Segunda División B al fichar por la UE Sant Andreu.

aday benitez

 

En 2011 fichó por el CE L’Hospitalet para una temporada y, dos años después, por el Tenerife de la Segunda División, dando el salto al fútbol profesional. Desde 2014, Aday es jugador del Girona, donde es el capitán y juega como defensa.

aday santanaAday Santana, nacido en mayo de 1978 en Las Palmas de Gran Canaria, está considerado uno de los mejores jugadores de pádel a nivel nacional, gracias a su volea de derecha y a su juego rápido. Tras una infancia dedicada al tenis, tanto como jugador como monitor, a los 23 años comenzó a jugar al pádel, deporte en el que ha logrado ser campeón de España, de Europa y del Mundo, estas dos últimas jugando con la selección española.

Ha sido compañero en la pista de jugadores como Willy La Hoz y Adrián Allemandi y, actualmente, juega junto a Jordi Muñoz, con el que ha llegado a ser la primera pareja española del ranking del World Pádel Tour.

Curiosidades sobre Aday

Aday es un nombre poco común en España. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), actualmente existen 2.991 personas con este nombre en nuestro país, con una edad media de 12,6 años, la mayoría de las cuales se concentran en las Islas Canarias.

Onomástica de Aday

El santo de Aday es el 1 de noviembre.

Diminutivos de Aday

Al ser un nombre tan corto, no existen diminutivos de Aday.

Numerología de Aday

El número de la suerte de Aday es el 4.

(Te interesa: Numerología: ¿qué número corresponde a tu personalidad?)

Aday en otros idiomas

  • En inglés, francés e italiano, Aday
  • En chino, 阿代
  • En hebreo, אדיי

¿Te gustan los nombres cortos de niño? Te ofrecemos una selección de los nombres cortos de bebés que más gustan a los papás de hoy en día.