Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Especiales
- Coronavirus y Familia
- Un bebé recibe por error la vacuna del COVID-19
Un bebé recibe por error la vacuna del COVID-19
Ocurrió en Chile, cuando una mamá acudió a su centro médico para que su bebé recibiera las vacunas que le correspondían dentro del programa de vacunación y una enfermera, por error, le suministró la vacuna Sinovac, que es para el COVID-19.
Un bebé recibió por error la vacuna contra al COVID-19 en un centro de salud de la localidad de Villarrica, en Chile. Los hechos ocurrieron cuando una mamá acudió a su centro médico para que su hija recibiera los fármacos que le correspondían por edad dentro del programa de vacunación, según un diario chileno.
Al parecer, la enfermera que las atendió le suministró por error a la niña la vacuna de Sinovac, que es para el coronavirus. Todo hace pensar, según la madre del bebé, que el error pudo deberse a que las diferentes vacunas que se iban a administrar ese día estaban todas juntas en un mismo depósito en frío.
Por suerte, la enfermera se dio cuenta del error al momento y se puso en contacto con las autoridades sanitarias, que como primera medida, establecieron un seguimiento permanente de la evolución del la lactante.
'Esto es negligencia, no sabemos cómo va a reaccionar la bebé'
El gran riesgo que puede tener este error es que las vacunas contra el COVID-19 todavía no han sido probadas en niños, por lo que por el momento se desconocen las reacciones y los efectos secundarios que pueden tener. Actualmente, algunas farmacéuticas han empezado a probarlas en menores de 16 años.
(Te interesa: Moderna empezará a probar su vacuna contra el COVID-19 en niños menores de 12 años)
Los padres de la bebé, una niña llamada Florencia, han confirmado a los medios locales que de momento su hija se encuentra bien y solamente ha presentado un poco de diarrea y que sigue monitorizada por personal de salud.
Al enterarse del error, la madre de Florencia presentó una denuncia. "Esto es negligencia, no sabemos cómo va a reaccionar la bebé", dijeron los padres.
Por su parte, Enrique Paris, el ministro de Sanidad de Chile, pidió perdón por la inoculación de la bebé, prometiendo que se adoptarán "todas las medidas" necesarias y que se hará un seguimiento de la situación de la bebé intentando tranquilizar a la familia.
..........
¿Te parece que se trata de un error gravísimo? ¿Qué opinas sobre las vacunas frente al COVID-19? ¡Déjanos tu comentario!