- Mi bebé y yo
- Especial Cómo eliminar las estrías
Especial Cómo eliminar las estrías
Sí, si te lo estás preguntando, esas líneas rosaditas que han aparecido en tus caderas, pechos o abdomen son las temidas estrías. Aunque creemos que las estrías solo aparecen en las embarazadas, esto no es así, al menos no exclusivamente.
Por supuesto, el embarazo es una etapa de la vida de las mujeres en las que son más propensas a sufrir estrías, más o menos evidentes en función de la predisposición genética de cada mujer.
Una situación especialmente crítica y estresante para la piel se da cuando surge el mito de "comer por dos". Muchas mujeres pueden experimentar ganancias de peso significativas debido a esta creencia, lo cual puede afectar la elasticidad y salud de la piel. Sin embargo, durante la pubertad y en la adolescencia, los cambios hormonales también pueden predisponer a la aparición de estrías.
Una estría, en definitiva, es una rotura de la piel debida al estiramiento, como consecuencia de cambios físicos u hormonales. Veamos qué podemos hacer.
Así puedes prevenir la aparición de las estrías en 7 pasos
La mejor arma para combatir las estrías es la prevención. La piel se debe cuidar con extrema atención, para mantenerla elástica también en etapas como el embarazo, momento en el que está más sujeta a cambios hormonales y a un aumento de peso.
Ahora, enumeramos las medidas que debes tomar para prevenir la aparición de estrías en el embarazo y cuando se produzca una variación de peso considerable.
- Cremas y aceites antiestrías
- Alimentación antiestrías
- Adiós al tabaco
- Control de peso (¡ojo con comer por dos)
- Hidratación a tope (¡agua!)
- Realizar ejercicio físico
- Protección solar
¿Se pueden eliminar todas las estrías? ¿Cuáles cuestan más?
No se pueden hacer milagros con las estrías ya consolidadas y cuando la piel se ha roto definitivamente. Sin embargo, si las estrías se empiezan a atacar desde su primera aparición, cuando todavía son rojas o rosadas, tienes muchos más números de lograr tu objetivo. Te explicamos las diferencias.
Estrías rojas: las primeras y más fáciles de revertir
Cuando las estrías aparecen, pueden ir cambiando de color, desde un tono más rojo a un tono más blanco. ¿Qué significado tienen exactamente las estrías rojas y las estrías blancas?
- Las estrías que aparecen en un primer momento suelen ser estrías rojas o de color rojo violáceo. Es ahí cuando los tratamientos antiestrías funcionan mejor. ¡Apuesta, en este momento, por un buen producto, dejándote aconsejar por los profesionales de la cosmética y la estética! ¡Merece la pena actuar en este punto!
Estrías rojas
Estrías blancas: estas son más complicadas de atenuar
- Con el tiempo, las estrías adquieren un color blanco nacarado, como se puede ver en la imagen más abajo, y también cuando los tratamientos utilizados pueden tener más problemas para conseguir sus objetivos.
- Si has llegado a este estadio, te aconsejamos encarecidamente que te pongas en manos de una esteticista profesional. En la actualidad, existen métodos y máquinas que, verdaderamente, se acercan a los milagros.
Estrías blancas
¿Cómo hacer para que se quiten las estrías?
Eliminar las estrías por completo es muy difícil, por no decir imposible. No obstante, sí puedes hacer cosas para atenuarlas todo lo posible, sobre todo, cuando se encuentran en un estadio inicial (estrías rosadas o rojas).
- Aplicarte productos específicos, de venta en los establecimientos de cosmética especializados y en farmacias. La crema SíMiBaby intensiva para estrías está formulada con ingredientes naturales, como la centella asiática, la rosa mosqueta y el karité, que hidratan y protegen la piel para prevenir la aparición de estrías durante el embarazo y el posparto.
- En el caso de las estrías blancas, las que ya han cicatrizado y están más instaladas, se suele recurrir a tratamientos de colágeno o cremas, para recuperar la piel dañada.
¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer las estrías?
Más que desaparecer, como hemos dicho, las estrías se atenúan con el paso del tiempo. Cuando se convierten en estrías blancas o nacaradas, su aspecto quizás es menos visible que cuando son rojas.
Con hidratación y nutrición, además de constancia, paciencia, y aplicándote los productos adecuados que te explicamos, como aquellos con ingredientes naturales, las estrías podrían empezar a notarse menos desde el año de su aparición. Todo depende de la cicatrización natural y el cuidado extra que les dediques.
Productos como la crema SíMiBaby intensiva para estrías no solo hidratan y previenen la aparición de estas molestas líneas, sino que también contribuyen a suavizar la piel para prevenir la resequedad, que a su vez provoca irritación y comezón.
Aplicar estos productos con movimientos circulares dos veces al día en glúteos, caderas, muslos, abdomen y busto, especialmente durante los últimos meses del embarazo, puede marcar una gran diferencia.