Consejos de los expertos para cuidar la delicada piel de tu bebé

La piel de un bebé es en extremo delicada, por lo que requiere de cuidados gentiles y de productos específicos para mantenerla saludable.

De hecho, en comparación con la piel adulta, la piel de un recién nacido puede ser hasta un 20-30% más delgada. También pierde humedad con mayor rapidez, lo que provoca que aumente la resequedad y se vuelva propensa a irritaciones, alergias y otros trastornos comunes, como la dermatitis atópica. 

Al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo y la primera línea de protección para el resto de nuestros órganos, es fundamental utilizar los productos adecuados para mantenerla en un estado sano.

A la hora del baño

De preferencia utiliza un shampoo y jabón con pH neutro, hipoalergénicos, sin fragancia o con un aroma muy suave, que no irriten ni sequen la piel. 

Cuando bañes a tu pequeño, asegúrate de enjuagar a la perfección su cuerpecito y cabeza para que no queden residuos de jabón que puedan irritarle la piel o el cuero cabelludo.

Para secarlo, utiliza una toalla de algodón y pásala a toques por todo el cuerpo del bebé sin frotar.

Crema hidratante después del baño o cuando sientas su piel seca 

Posterior al baño, aplica una crema de fórmula suave y pH neutro para hidratar la piel. De preferencia, revisa que la crema no contenga parabenos, alcohol, colorantes o cualquier otra sustancia que pueda provocar irritaciones.

Espera a que la crema se absorba antes de vestir a tu bebé y elige tejidos de algodón para su ropa, ya que permitirán que la piel transpire de manera óptima.

Cuando le cambies el pañal

Si bien las cremas antirozaduras son auxiliares para aliviar los síntomas de la dermatitis del pañal, otra medida importante para prevenir el trastorno es elegir las toallitas húmedas adecuadas para cuando le cambies el pañal y lo limpies.

Además de verificar que sean suaves y no se deshagan, revisa que no contengan alcohol dentro de sus ingredientes, ya que esta sustancia es bastante irritante para la piel.

Una línea recomendada por expertos

Ya lo sabes, si quieres mantener la piel de tu bebé suave y sana, Palmolive® Neutro Balance Baby® 0% cuenta con una gama de productos específicos para el cuidado de la piel del bebé -jabón en barra, crema corporal, jabón líquido, shampoo y toallitas húmedas-. Como el nombre de la marca lo indica, poseen un pH neutro ideal para las pieles delicadas, con fórmulas suaves, seguras y aprobadas por pediatras y dermatólogos.

La línea Palmolive® Neutro Balance Baby® 0% ofrece una fórmula 0% alcohol, 0% parabenos y 0% colorantes para mantener el balance natural de la piel de tu bebé. Además, está recomendada por la Sociedad Mexicana de Pediatría.

Consejos de los expertos para cuidar la delicada piel de tu bebé

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.