Abril 2024 No 4

………………………………

“Mamá, ¿puedes quedarte conmigo?, es que me da miedo la oscuridad”. “Papi, ese monstruo que está abajo de mi cama no me deja dormir”. Si estás viviendo algo parecido con tus peques en casa, tranquila, es normal que los niños sientan miedo. En este video te explicamos cómo puedes ayudarlos a enfrentar sus temores.


………………………………

¿Sabes qué hace tu hijo en Internet? ¿Cuáles son los sitios web que visita? O ¿Cuánto tiempo permanece en el ciberespacio? Si quieres mantener la seguridad de tu hija o hijo en la Web, necesitas establecer límites y permisos a través de un control parental.

La finalidad de configurar una aplicación de este tipo es supervisar qué hacen los niños mientras navegan en la red. De esta forma puedes eliminar riesgos, pues en Internet los menores están expuestos a muchos peligros, como:

  • Acceso a contenido inapropiado.
  • Acoso cibernético. 
  • Contacto con extraños en línea, entre otros.

El control parental es una aplicación que algunos padres utilizan para tener el control de lo que hacen sus niñas y niños en el ciberespacio. Al configurarlo podrás limitar el tiempo de uso de las pantallas y las descargas de aplicaciones, así como las visitas a sitios web inapropiados en ordenadores, tabletas, móviles y hasta televisores.

Es una medida para estar al tanto de lo que hacen los menores e incluso conocer la ubicación del dispositivo y saber en dónde están tus hijos. No se trata de espiarlos, sino de supervisarlos. Y lograr que poco a poco desarrollen las habilidades para distinguir entre información segura y  falsa en la Web. 

Es común que los niños no respeten el tiempo permitido para usar un dispositivo electrónico. Pero con el control parental podrás fijar cuántas horas y qué días tendrá derecho para utilizar la tableta o el celular. Si tu hijo llega a pasarse del tiempo establecido, el aparato automáticamente se bloqueará.

Hay controles parentales gratuitos y otros que son de pago. La elección dependerá de tus necesidades, las edades de tus hijos y de tu presupuesto. Tu niña o niño no podrá descargar videojuegos o aplicaciones que no son apropiados para su edad, ni podrá realizar compras en línea.

Algunas de las aplicaciones de control parental para que la familia navegue de forma segura en Internet, son:

Esta app te permite bloquear contenido inapropiado, establecer límites de tiempo de pantalla y recibir alertas si tus peques acceden a contenido peligroso.

Dará tranquilidad a tu vida, ya que te permite supervisar las actividades que tus hijos realizan en la web, como el uso que le dan a las redes sociales, y ¡en tiempo real! También proporciona informes detallados de las actividades de tus hijos en línea. Eso la hace una de las aplicaciones más completas.  

Una de las ventajas al descargar esta app, es que puedes monitorear lo que hacen tus hijos en todos los dispositivos que utiliza. Asimismo, bloquear sitios web no deseados y recibir alertas sobre sus búsquedas peligrosas en línea.

Muestra sólo las aplicaciones que están predefinidas para su uso. Esta medida evita que instalen o descarguen apps, envíen mensajes, se conecten a redes o realicen llamadas no autorizadas. Para acceder o salir de esta aplicación, se requiere un número PIN que sólo los padres deben conocer. ¿Así o más protección?

Esta es una de las aplicaciones más usadas y es una de las favoritas porque es gratuita y permite a los padres establecer reglas digitales, como:  limitar el tiempo, bloquear contenidos inapropiados y supervisar las plataformas que tus peques utilizan.

¿Cómo instalar el control parental? ¡Es fácil! La mayoría de los dispositivos cuentan con control parental. Para instalarlo, deberás acceder a las configuraciones y entrar al menú de ajustes. Inicia sesión en el dispositivo que quieres configurar. Luego, busca el apartado Familia y concede los permisos que quieras otorgar a tu niña o niño. Algunos procesadores te pedirán un código para evitar que alguien más modifique las configuraciones.

This image has an empty alt attribute; its file name is Remate-NI.jpg

………………………………

………………………………

Jugar es la actividad más importante que las niñas y los niños tienen programada en su día a día. Por eso, si estás pensando en qué regalar a tu hija o hijo este 30 de abril para hacerlo más feliz, te sugerimos un juguete u objeto que lo haga reír, aprender y divertirse.

Recuerda que no tiene que ser algo muy costoso y tampoco tener pantalla y conexión a Internet. Piensa en regalos que permitan a los niños activarse mental y físicamente y pasarla bien con la familia o sus pares, pues “a través del juego, los niños aprenden a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación”, de acuerdo con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF). Antes de comprar algún juguete, piensa en la edad de tu hijo y en sus gustos. Elige juegos que:

  • Potencien su creatividad e imaginación.
  • Fortalezcan el vínculo entre padres e hijos.
  • Promuevan el desarrollo de conocimientos, competencias sociales y emocionales.

¿Qué tal si tu hijo juega con sus amigos a encontrar un tesoro escondido o inicia con la familia una misión secreta dentro de la casa o en el jardín? Hay muchas posibilidades de diversión con un walkie-talkie, también conocido como receptor portátil de radio. En sus inicios, este dispositivo de comunicación era usado por militares y pesaba 16 kilos, aproximadamente. Hoy en día, este aparato es pequeño, ligero y garantiza una comunicación de largo alcance, entre dos o más personas.

Los walkie- talkie para niños pueden tener un alcance de hasta 3 kilómetros y usarse en interiores o exteriores. Algunos tienen diseños atractivos para los niños y vienen equipados con brújula y linterna. Como verás, la diversión está garantizada por largo rato, siempre y cuando la batería esté cargada.

Permite que tu hija o hijo explore y capture lo que hay a su alrededor, con una cámara fotográfica digital para niños. Deja que tu peque presione el obturador y te cuente, a través de imágenes, los momentos memorables de su visita por el museo o el parque. O que te muestre las divertidas fotografías que puede sacar a su mascota. Otra actividad que puedes proponerle es iniciar un árbol genealógico con las fotos que vaya tomando a la familia.

La mayoría de las cámaras fotográficas para niños son a prueba de golpes y están diseñadas para manos pequeñas. Hay algunas que se pueden sumergir en el agua para que tu hijo pueda fotografiar dentro de la piscina. También están las cámaras instantáneas para ver, en tan sólo unos segundos, la imagen impresa en papel ¡Una experiencia sorprendente! ¿Todavía dudas de que sea el regalo ideal para que tu hijo eche a andar su imaginación y creatividad?

Si tu hija o hijo es alguien que disfruta los juegos deportivos en los que hay que correr y saltar, regálale una portería de fútbol o una mini canasta de baloncesto ¡son una excelente opción! Eso sí, aleja objetos que se puedan romper para evitar accidentes, o mejor vayan a un parque en donde pueda patear o lanzar con toda libertad.

Un juego deportivo que también gusta mucho a los pequeños es el tablero de dardos de tela suave y plegable, al igual que el lanzamiento de aros. Con estas actividades los infantes van a desarrollar sus habilidades motoras, trabajar la coordinación ojo-mano y mejorar la concentración, entre otros aspectos.

Si quieres hacer feliz a tu niña o niño puedes obsequiarle un libro de pasatiempos, pero que contenga diferentes actividades para concentrarse largo rato. Algunos prometen horas de entretenimiento con sopas de letras, sudokus, crucigramas, laberintos, juegos matemáticos y ejercicios para formar imágenes uniendo puntos.

Un libro para iluminar mandalas es otra buena opción y puede hacer que tu hijo se relaje, a la vez que pasa un momento agradable. Dependiendo de los gustos y preferencias de tu peque, decide entre figuras de animales, dibujos de Disney o flores. Cuando llegue el momento de colorear pon música clásica de fondo.

En el mercado hay una gran oferta de juguetes didácticos de imán para niñas y niños, que prometen experiencias educativas y lúdicas. Solamente verifica que sean aptos para los pequeños. La Academia Americana de Pediatras (AAP), insta a los padres de familia a evitar tener en el hogar imanes de alta potencia y adquirir únicamente los que estén diseñados para infantes y sean seguros.

Los bloques magnéticos de construcción fomentan la imaginación para construir desde un castillo hasta un cohete. Otros, como los magnéticos para pescar a los pececitos, permiten a los niños ejercitar la coordinación ojo-mano y hacer que desarrolle habilidades sociales.

This image has an empty alt attribute; its file name is Remate-NI.jpg

………………………………

En este video conocerás las características principales tienen las personas con TEA o Trastorno del Espectro Autista y qué se puede hacer tras un diagnóstico, de la mano de una experta en el tema. 


………………………………

………………………………

*Ricitos de oro by Mi bebé y yo*

CÓMO CUIDAR EL CABELLO RIZADO DE NIÑAS Y NIÑOS

Cuando se trata del cuidado del cabello rizado, mamá y papá deben estar preparados con los mejores productos que respeten la naturaleza y estructura del cabello de su peque.

Sin duda alguna, el tipo de cabello que representa el mayor reto en cuanto a cuidados es el rizado o chino. Debido a su estructura, es más probable que este se quiebre, se deshidrate o se maltrate con mayor facilidad.  ¿Qué hacer con el cabello chino de tu hijo o hija?

1. Utiliza un shampoo suave, libre de parabenos e hipoalergénico. Prefiere las formulaciones con ingredientes naturales, pero, todavía más importante, elige un producto específico para cabello rizado. 

2. El pelo que tiende a una estructura ondulada se deshidrata con mayor rapidez que uno lacio, por lo que el uso de acondicionador es prácticamente imprescindible para mantenerlo hidratado. Además, este producto contribuye a desenredar el cabello. 

3. Seca el cabello de tu peque con una toalla de microfibra y, mientras sigue húmedo, utiliza un peine especial de dientes anchos y separados para desenredarlo. 

4. Como extra, puedes agregar un producto fijador para moldear los rizos y que mantengan su forma por más tiempo. 

5. Si tu peque tiene una melena abundante, que es necesario sujetar con algún peinado, elige ligas recubiertas de tela para evitar que el cabello se dañe.

CORTES PARA EL CABELLO RIZADO (Y QUE NO PIERDA SU FORMA)

Existen distintos cortes de cabello, tanto para niñas como para niños, que funcionan bastante bien para mantener la forma del rizo. También dependerá del estilo que él o ella prefiera y del tipo de rizo (si es más abierto o cerrado). 

CORTES DE CABELLO PARA NIÑAS

  • Shaggy: es moderno y funciona bien para activar el rizo y dar volumen. La idea es que el cabello se acomode tanto en la parte de enfrente, como en una especie de flequillo, y a los laterales, manteniendo la onda de los rizos.
  • Pixie asimétrico: si la melena de tu peque es algo rebelde o le pesa, pueden probar un estilo pixie que sea muy corto de un lado y del otro aprovechar la estructura de los chinos para dejarlo largo y con textura. 

CORTES DE CABELLO PARA NIÑOS

  • High fade: este corte favorece mucho a los cabellos rizados, pues consiste en mantener la parte de arriba bien definida mientras que la zona de abajo se va desvaneciendo, dejando los laterales y el cuello rapados. 
  • Texturizado: si a tu hijo le gustan sus rizos largos y definidos, este tipo de corte le permitirá llevarlos sin que le pesen, pues básicamente sólo estarán quitando volumen de las puntas y dejando algunos mechones más largos que otros para darle forma al corte. 
This image has an empty alt attribute; its file name is Remate-NI.jpg

………………………………

………………………………

Para los niños, la fiesta de su cumpleaños es un acontecimiento muy especial y, precisamente por ello, hay que homenajearlos de la mejor manera posible.

Si bien, con el tiempo, los regalos y las amistades pasan, no se puede decir lo mismo de las felicitaciones de cumpleaños que reciben. Con los años, estas bonitas frases especiales de cumpleaños permanecen en su memoria, y muchas de ellas las suelen guardar en una cajita para volver a leerlas, más adelante. 

Precisamente por ello, hay que dedicar tiempo y esfuerzo en encontrar la frase perfecta para felicitar el cumpleaños a nuestros hijos, aquella que les llegue al corazón y que recordarán siempre, que los emocione y que les transmita todo el amor y afecto que sientes por ellos y que vaya más allá del “Feliz cumpleaños, hijo mío”, como las siguientes:

  • ¡Feliz cumpleaños, hijo/a mío/a! Que cada pequeña y gran cosa que tu corazón desee se haga realidad.
  • Te deseo un año repleto de miles de sonrisas. Te deseo un año lleno de miles de emociones. Miles felicitaciones para tu cumpleaños, de tu mamá que te quiere.
  • Has recorrido pocos pasos pero aún tienes un gran camino por delante. Camina feliz con nuestras felicitaciones. ¡Feliz cumpleaños!
  • No hay cosa más bella que pasar un día especial juntos. ¡Felicidades, cariño!
  • Levanta la mirada al cielo y mira las estrellas que te sonríen. Hoy, en el día de tu cumpleaños, una nueva estrella brillará para ti que tienes la luz en el corazón. ¡Felicidades!
  • En este día tan especial, te deseo toda la felicidad, alegría y diversión del mundo. ¡Que todos tus deseos se hagan realidad!
  • ¡Felicidades al hijo/a más dulce y bello/a que conozco. ¡Tu mamá, que te quiere!
  • ¡Felicidades príncipe/princesa! Tu mamá te desea que todos tus sueños se hagan realidad.
  • Cada día agradezco tener un hijo/a como tú. Estoy tan orgulloso de lo que eres y de lo que haces. ¡Feliz cumpleaños, hijo/a mío/a!
  • Desde el momento en que llegaste al mundo, te has convertido en una parte de nosotros que amamos y que amaremos por encima de todo. ¡Feliz cumpleaños!
  • Cada día que pasa, el amor de mamá y papá por ti crece más y más. ¡Feliz cumpleaños cariño!
  • Que el sol, la felicidad y el amor puedan llenar tus días. Y no solo en el día de tu cumpleaños, sino durante toda tu vida. ¡Te deseo lo mejor!

A veces, sin embargo, para no correr el riesgo de ser demasiado banales, lo mejor que podemos hacer para felicitar el cumpleaños de nuestro/a hijo/a es utilizar frases simpáticas y divertidas. Al final, regalar una sonrisa a tu hijo/a es lo mejor de todo.

  • Con afecto y simpatía, con amor y energía, con un poquitín de alegría y de ironía, ¡muchas felicidades pequeño mío/a!
  • Eres un niño/a tan especial que hoy es un día que, más que ningún otro, hay que celebrar. ¡Felicidades, de tu mamá!
  • ¡Sopla las velas con gran serenidad y cada uno de tus sueños se hará realidad! ¡Felicidades!
  • Música, dulces y crema batida para celebrar esta jornada. Muchas estrellitas y campanitas para desearte los años más bellos. ¡Estas palabras salen de mi corazón, esperando que te gusten un montón!
  • Con alegría y un poquito de simpatía, este regalo es para demostrarte que mamá y papá te quieren mucho, cariño mío. ¡Feliz cumpleaños!
  • Tu amor me despierta siempre una sonrisa en la cara y alegría en el alma.
  • Mamá te quiere por el niño que eres, por el hombre que serás y por el hijo que serás siempre. ¡Feliz cumpleaños!
  • ¡Muchas felicidades para un hijo/a fantástico/a, nacido/a de una madre bellísima y de un padre aún más guapo! 
This image has an empty alt attribute; its file name is Remate-NI.jpg

………………………………

………………………………

………………………………

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

¿Sabes qué es un eritema solar?

………………………………

Dibujos de Pokémon: imprime y colorea

………………………………

A la búsqueda del tesoro

………………………………

Psicología inversa: ¿cómo usarla con niños?

………………………………

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.