Tailandia utiliza minicaretas para proteger a los bebés del COVID-19

13 Dec 2023
Tailandia utiliza minicaretas para proteger a los bebés del COVID-19

Un hospital tailandés ha optado por proteger a los recién nacidos del coronavirus colocándoles en la cara unas minicaretas. ¿Qué te parece esta iniciativa?

La incidencia del nuevo coronavirus COVID-19 en el mundo es cada vez mayor y son cada vez más los países afectados que luchan para combatirlo. Entre ellos, está Tailandia, que cuenta con un hospital que considera que toda medida de protección es poca para proteger a los bebés de la enfermedad.

Se trata del Centro Hospitalario Praram 9, que se encuentra en la capital del país, Bangkok, y que se caracteriza por ser privado y contar con lujosas instalaciones. Pues bien, este hospital ha optado por colocar una minicareta a los recién nacidos para evitarles al máximo la exposición al contagio por el coronavirus.

Son varias las agencias de noticias que han difundido las imágenes en los medios de comunicación. En las fotos se ve a los bebés con las minicaretas colocadas sobre la cara, sujetas a la frente por un ceñidor rosa con el logotipo del hospital. 

 

Tailandia, un país con poca afectación

Tailandia, aunque se encuentra afectado por el COVID-19, es un país que se ha visto menos golpeado que otros vecinos suyos asiáticos. Se han registrado 2,473 casos de la enfermedad, han muerto 33 personas y 1,013 pacientes se han recuperado por completo. 

Después de las minicaretas, los cubrebocas se han convertido en un objeto deseado. Se pueden fabricar de forma artesanal en casa, pero son muchas las empresas que han empezado a crear diseños, y aunque las opciones son varias, tanta es la demanda que en muchos lugares están agotados.

 

Toda la información sobre el COVID-19 en el Especial Coronavirus

 

 

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)