Un padre se lleva por error a una niña de la escuela

13 Dec 2023
Un padre se lleva por error a una niña de la escuela

Ocurrió en España y al parecer el hombre llevaba sin ver a su hija dos años y la confundió con otra niña del mismo nombre y edad. Sin embargo, ahora se investiga a la escuela por la posible negligencia al entregar una menor a un desconocido. ¡Te lo explicamos!

Un hombre llamado Juan Manuel, que acudió a recoger a su hija a la escuela 'El Far', del municipio de Calella, cerca de Barcelona, se llevó con él a otra niña que, aunque tenía la misma edad que la suya, cuatro años, y se llamaba igual, Amelia, no era su hija.

Al parecer, el hombre llevaba sin ver a su hija dos años por problemas con su pareja. Llevar tanto tiempo sin verla, junto al hecho de que los niños llevan el cubrebocas obligatorio para hacer frente al COVID-19, podría haber jugado una mala pasada a este hombre, que confundió a su hija con otra dela misma escuela.

Los padres de la niña presentaron una denuncia por desaparición

Cuando los padres de la niña que se había llevado el hombre fueron a buscarla por la tarde se llevaron un buen susto, pues los profesores les dijeron que la había recogido otra persona. De inmediato, presentaron una denuncia por desaparición. 

Horas más tarde, la niña fue encontrada en el trabajo de Juan Manuel, que fue detenido por la Policía y, seguidamente, puesto en libertad. El hombre argumentó que la coincidencia de la edad y los nombres le hicieron cometer el error de llevarse a la niña equivocada y pidió disculpas a la familia.

La escuela, en el punto de mira por negligencia

Tras el episodio, el Departamento de Educación de aquella localidad inició una investigación interna para esclarecer lo sucedido, pues no entienden cómo tan fácilmente un hombre se llevara por error una niña que no era su hija de la escuela.

Ahora, los padres denunciarán a la escuela por haber entregado una menor a una persona sin el consentimiento de los tutores legales. También denunciarán al hombre que se llevó a la niña por sustracción de menores. Aunque todo parece indicar que fue un error y no un secuestro.

Cuando el operativo policial que se puso en marcha encontró el coche del hombre, inicialmente fue detenido y posteriormente puesto en libertad. La niña, que se encontraba bien, se pudo comunicar por videoconferencia con sus padres que se encontraban en con la policía, donde se congregaron decenas de personas para dar apoyo a la familia.

 

Gisela GómezGisela Gómez
Periodista especializada en embarazo, bebés, niños pequeños, maternidad, familia y estilo de vida.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)