Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Especiales
- Coronavirus y Familia
- La enfermera libanesa que salvó a tres bebés en la explosión de Beirut
La enfermera libanesa que salvó a tres bebés en la explosión de Beirut
La imagen está dando la vuelta al mundo y es tan solo un ejemplo de supervivencia tras la devastación provocada por la explosión en Beirut el pasado lunes 3 de agosto. Te explicamos su historia.
Esta es la imagen que se encontró el fotoperiodista libanés Bilal Jawich cuando, guiado por el humo, se dirigió al epicentro de la devastadora explosión en un almacén de explosivos, que tuvo lugar en Beirut, Líbano, el pasado 3 de agosto.
Jawich presenció escenas impresionantes y nada esperanzadoras durante su recorrido por la "zona cero", pero hubo una que llamó especialmente su atención, por lo asombrosa, enternecedora y llena de esperanza. Decidió plasmarla con su cámara, y el resultado se ha viralizado en todo el mundo: es la enfermera que salvó a tres recién nacidos.
Impactante imagen de la devastación provocada por la explosión en el puerto de Beirut
Una heroína que mantuvo la calma a pesar de todo
La enfermera del hospital Al Raum, que quedó arrasado en un 80 % como resultado de la violentísima explosión, la misma que ha devastado una quinta parte de la capital del Líbano, perdió el conocimiento tras la explosión.
Cuando el fotoperiodista encontró a la enfermera, se quedó perplejo por la calma y la serenidad que infundía, sosteniendo a los tres recién nacidos en sus brazos y pidiendo ayuda. A su alrededor, todo estaba arrasado, y había personas heridas y fallecidas. Su instinto de supervivencia y su sentido de la protección y el cuidado fueron realmente impactantes.
Según el testimonio de Jawich, "La enfermera parecía tener una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. Hay personas que destacan en medio de circunstancias violentas, oscuras y perversas, y esta enfermera estuvo a la altura".
Los tres bebés pudieron sobrevivir y ya se encuentran bien, junto a sus madres. Es una historia feliz en medio de tanta tragedia.
El hospital quedó muy dañado, así como la mayoría de los aparatos médicos, que no pueden utilizarse, precisamente, cuando el colapso en los hospitales los hacen tan necesarios.
La imagen con la que ons quedamos es la de los tres pequeños protegidos por los brazos de la enfermera, la de la esperanza.
(Te interesa: Viral, una enfermera se reencuentra con sus hijas tras nueve meses separadas por la pandemia)