El bebé de un año se caracteriza por ser un pequeño explorador, ávido por descubrir el mundo exterior y aprender de él, por lo que sus papás deben brindarle las herramientas correctas de acuerdo a la etapa de crecimiento en la cual se encuentra, que le proporcionen diversión y que a la vez le enseñen nuevas cosas.
¿Qué tipo de juguetes llaman su atención?
- Juguetes que estimulen el gateo. Bi Bot Baila conmigo es una divertida pelota que rueda para que el pequeño pueda perseguirla gateando, así ejercitará sus músculos, y los movimientos, luces y sonidos del juguete estimularán sus demás sentidos.

- Es importante que tu hijo tenga una andadera de soporte que lo ayude a lograr los primeros pasos. Por ello, a tu pequeño le encantará la Andadera León Camina Conmigo, pues tiene 3 formas de jugar acorde a la etapa en la que está tu bebé: podrá sentarse y explorar los botones del león; si ya dio sus primeros pasos o ya camina, podrá empujarlo y caminar; o podrás bajarle el asiento para convertirlo en un asiento para que se siente y avance.
- Construcciones de piezas grandes de plástico, de diversas formas, tamaños y colores para que las amontone o apile, así como rompecabezas muy sencillos, de dos o cuatro piezas. Pon en práctica la destreza de tu hijo con los Primeros Bloques del bebé, que vienen en un balde con tapa para que el pequeño los meta por la ranura, pero también pueda ordenarlos o apilarlos; este juguete ayudará al pequeño a identificar los colores y figuras. Igualmente, la Pila de Aritos ofrece un juego divertido clásico: apilar los aritos de menor a mayor, o viceversa; este tipo de juguetes contribuyen a desarrollar la coordinación entre manos y pies, así como la habilidad de clasificación.

- Instrumentos musicales adaptados a su edad: baterías, trompetas, pianos que emitan sonidos o palabras con cada tecla o botón que el pequeño oprima. El Perrito Piano Sonidos Divertidos contiene sonidos de un piano real, de vaca, de pato y muchas canciones y frases de aprendizaje; tu mini músico estará muy ocupado tocando las teclas al tiempo que aprende. Otro amigo musical es Rocki, que junto a su amigo Sparky forman un dúo musical con frases y canciones que enseñan el abecedario y los números en español e inglés; además, Rocki puede grabar lo que dices y lo repite con voces graciosas.

- Los muñecos y peluches interactivos son magníficos para estimular el juego simbólico y de imitación; el pequeño aprende a canalizar sus emociones y a potenciar su desarrollo afectivo al sentir cierto afecto por su juguete. El Perrito Aprende Conmigo será el mejor amigo de tu bebé, es suave, tierno y el mejor compañero para aprender las primeras palabras; si presionas sus patitas o su pancita, comenzará a cantar y decir frases. Su tecnología de Aprendizaje por Etapas permite que elijas la que mejor se adapte a tu niño.

El Cojín de Actividades de Llama es un gran compañero de juegos para tu bebé, sobre todo porque, si aún es muy pequeño, este cojín le servirá para acostarse sobre su espalda o levantarse cuando está acostado boca abajo. También incluye una mantita y tres juguetes que estimularán sus sentidos.
EDURNE ROMO
DIRECTORA EDITORIAL MI BEBÉ Y YO. Experta en temas de embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda de Crecimiento.